Periodismo Institucional: diferencias y oportunidades en otros ámbitos de acción

<!–
/* Font Definitions */
@fontface
{fontfamily:”Cambria Math“;
panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4;
msofontcharset:0;
msogenericfontfamily:roman;
msofontpitch:variable;
msofontsignature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;}
/* Style Definitions */
p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal
{msostyleunhide:no;
msostyleqformat:yes;
msostyleparent:””;
margin:0cm;
marginbottom:.0001pt;
msopagination:widoworphan;
fontsize:12.0pt;
fontfamily:”Times New Roman“,”serif“;
msofareastfontfamily:”Times New Roman“;
msoansilanguage:ES-TRAD;
msofareastlanguage:ES-TRAD;}
.MsoChpDefault
{msostyletype:exportonly;
msodefaultprops:yes;
fontsize:10.0pt;
msoansifontsize:10.0pt;
msobidifontsize:10.0pt;}
@page Section1
{size:612.0pt 792.0pt;
margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm;
msoheadermargin:36.0pt;
msofootermargin:36.0pt;
msopapersource:0;}
div.Section1
{page:Section1;}
–>

<!–
/* Font Definitions */
@fontface
{fontfamily:”Cambria Math“;
panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4;
msofontcharset:0;
msogenericfontfamily:roman;
msofontpitch:variable;
msofontsignature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;}
/* Style Definitions */
p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal
{msostyleunhide:no;
msostyleqformat:yes;
msostyleparent:””;
margin:0cm;
marginbottom:.0001pt;
msopagination:widoworphan;
fontsize:12.0pt;
fontfamily:”Times New Roman“,”serif“;
msofareastfontfamily:”Times New Roman“;
msoansilanguage:ES-TRAD;
msofareastlanguage:ES-TRAD;}
.MsoChpDefault
{msostyletype:exportonly;
msodefaultprops:yes;
fontsize:10.0pt;
msoansifontsize:10.0pt;
msobidifontsize:10.0pt;}
@page Section1
{size:612.0pt 792.0pt;
margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm;
msoheadermargin:36.0pt;
msofootermargin:36.0pt;
msopapersource:0;}
div.Section1
{page:Se
Dentro de lo que se conoce como Comunicación Organizacional, cada día toma más auge el Periodismo Institucional.

Una disciplina profundamente emparentada con el Periodismo Informativo tradicional, pero diferenciado por las metas que se propone lograr, por la manera de abordar los temas, y principalmente por la utilidad que pueda tener para los dos públicos a los que debe servir.
En el mundo contemporáneo resulta ya imposible vivir de espalda a los procesos comunicacionales, y más aún a los mecanismos de información y noticias.
En tal sentido esta ponencia profundiza, desde la experiencia de su autor, en los aspectos epistemológicos que dan forma y origen a una disciplina de la información destinada a dar a conocer las líneas de acción de instituciones públicas y empresas privadas así como su relación profunda y constante con el entorno social.
Se revisan los alcances, mecanismos y procesos que se han ido gestando desde comienzos del siglo XX en esta especialización de la Comunicación Social.
Se ahonda sobre los productos comunicaciones que se gestan en las direcciones o departamentos de prensa institucionales, y el cómo se enlazan  con el universo externo de los medios de masas.
El surgimientos de nuevos instrumentos de la comunicación de masas han generado la aparición, fruto de la praxis, de nuevos procesos que obligan a los periodistas institucionales a mantenerse en un continuum formativo para poder obtener el mayor provecho organizacional de ellos.
Finalmente se le da un vistazo al tema ético, eslabón primordial para sostener en la mira el respeto y bienestar de la sociedad.
Sinopsis de la ponencia de Carlos Zavarce

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s