Evolución del Logotipo

Si estas pensando en llevar a tu organización a un proceso de adaptación o evolución de su identidad gráfica, te recomendamos aprovechar el impulso que nos da el inicio del nuevo año para colocarnos en disposición,  a mejorar, cambiar, evolucionar… Y se nos hace pertinente releer el trabajo que presentó Matices Gráficos en tres entregas sobre la evolución de 25 logotipos de marcas famosas en el mundo.

 
Definitivamente, una de las tareas más complicadas para cualquier equipo de trabajo es el crear una marca, una identidad gráfica a partir de la misión y visión de la organización, pues estas son abstracciones y concretarlo en términos visuales no es tarea fácil.
 
“Pero así como es difícil crear un logotipo aún más difícil es que se mantenga intacto al pasar de los años. Y es que la cosa no es tan simple como podría parecer a simple vista, ya que la tecnología avanza, el pensamiento humano evoluciona y cada cierto tiempo, así como todo evoluciona para mejorar, las marcas también deben tener actualizarse para no quedar fuera del mercado y seguir representando de buena manera la identidad corporativa de la empresa a la cual representan.”
De esta manera los amigos de Matices Gráficos se pasean por la evolución de marcar renombradas como: ensambladoras de autos como Renault, Fiat y Volkswagen, las famosas marcas de refrescos Pepsi y Coca Cola, empresas de tecnología como Microsoft e IBM, entre otros.
 
 
 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s