Dimite el presidente de Mitsubishi por el fraude de emisiones

El Pais.com .-La compañía Mitsubishi ha anunciado este el miércoles la dimisión de su presidente, Tetsuro Aikawa, y su adjunto, efectiva el 24 de junio, por el escándalo de fraude en los datos de consumo de combustible que afecta al grupo empresarial. Además, confirmó que también está afectado por las manipulaciones de datos el modelo 4X4 híbrido Outlander PHEV.

La compañía admitió el pasado mes de abril que ha estado utilizando un método ilegal para calcular el consumo de combustible de sus vehículos durante los últimos 25 años. No se conoce aún cuántos coches están afectados, aunque unos días antes admitió haber falseado los datos de consumo de hasta 625.000 vehículos

Las irregularidades están basadas en manipular las cifras de eficiencia energética para hacer creer que los automóviles consumían menos combustible y emitían menos gases, Por el momento, la compañía sigue defendiendo que el caso solamente incumbe a los coches vendidos en Japón.

Mitsubishi reconoció inicialmente el fraude en cuatro modelos de minivehículos, dos de la propia marca (eK Wagon y eK Space) y otros dos que producía para Nissan (DayZ y DayZ Roox). La empresa paralizó la producción y venta de estos modelos de forma inmediata. Este miércoles se ha sumado a la lista de modelos afectados el Outlander PHEV.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s