4 maneras de hacer una ciudad más accesible (video en inglés)

Así que estoy aquí para hablarte de la ciudad caminable. ¿Qué es la ciudad que se puede recorrer? Bueno, a falta de una mejor definición, es una ciudad en la que el coche es un instrumento opcional de la libertad, en lugar de un dispositivo de prótesis. Y me gustaría hablar sobre por qué necesitamos la ciudad caminable, y me gustaría hablar sobre cómo hacer la ciudad caminable.

La mayoría de las charlas que les doy en estos días son sobre por qué la necesitamos, pero ustedes son inteligentes. Y también di esa charla hace exactamente un mes, y se puede ver en TED.com. Así que hoy quiero hablar sobre cómo hacerlo. En mucho tiempo pensando en esto, he llegado a lo que yo llamo la teoría general de walkability. Un poco de un término pretencioso, es un poco de lengua en la mejilla, pero es algo que he pensado durante mucho tiempo, y me gustaría compartir lo que creo que he descubierto.

En la ciudad americana, la típica ciudad americana – la típica ciudad americana no es Washington, DC, Nueva York o San Francisco; Es Grand Rapids o Cedar Rapids o Memphis – en la típica ciudad americana en la que la mayoría de la gente posee autos y la tentación es conducirlos todo el tiempo, si usted va a conseguir que caminar, entonces usted tiene que ofrecer un paseo que es tan bueno como una unidad o mejor. Qué significa eso? Esto significa que usted necesita ofrecer cuatro cosas simultáneamente: hay que tener una razón apropiada para caminar, el paseo tiene que ser seguro y sentirse seguro, el paseo tiene que ser cómodo y el paseo tiene que ser interesante. Necesitas hacer las cuatro cosas simultáneamente, y esa es la estructura de mi charla de hoy, para llevarte a través de cada una de ellas.

Responder

